Las manos del Ninja

En el apogeo del período histórico del ninja, los agentes ninja del clan fueron entrenados en dieciocho áreas fundamentales de la maestría, comenzando con el refinamiento espiritual causado por la mediación y entendiendo su propia identidad. A continuación, avanzaría a través de una amplia gama de habilidades físicas y mentales.

Seishin Teki Kyoyo (Refinamiento Espiritual)

El ninja Togakure trabajó en el desarrollo de un conocimiento profundo y preciso del yo, su poder personal, fortalezas y debilidades, y su influencia en el juego fuera de la vida. El ninja tenía que ser muy claro acerca de sus intenciones, compromisos y motivaciones personales en la vida. Rasgos de la personalidad a menudo podría significar la diferencia entre la vida y la muerte en su línea de trabajo. Los ejercicios de resistencia mental, maneras de ver la realidad y la perspectiva apropiada al evaluar una situación, fueron enseñados al ninja junto con las habilidades físicas.

Cuando se le preguntó acerca de todas las habilidades que el ninja entrenaría, el hecho de que el refinamiento espiritual o la meditación es el primero parece sorprender a algunas personas. Sin embargo, debe ser visto en el contexto de su sociedad y el tiempo que vivieron. Se involucraron en la recopilación de inteligencia y el uso de la información errónea para afectar a su sociedad en beneficio de las personas y los objetivos de sus líderes. Para poder hacer esto necesitaban soportar una variedad de situaciones duras ya veces fatales con resolución y determinación.

Cómo manejaron este conjunto mental y la capacidad de permanecer centrados fue a través del uso de meditaciones taoístas que incluyeron un proceso a menudo referido como Kuji-in, que se utiliza predominantemente en Shugendo práctica y ryobu Shinto (que es una mezcla de Shinto y budista práctica).

Gracias a la falta de conocimiento ya la exageración de Hollywood hay una idea errónea de que este Kuji-en la práctica tiene algún efecto mágico o demoníaco. Nada mas lejos de la verdad. El uso del mudra (mantra de las manos) y el mind-set son para ayudar a limpiar y centrar la mente de las personas. Se diferencian en función de las circunstancias, algunos fueron para resolver la mente y resolver cuando más estimulado o excitado, algunos fueron para elevar el espíritu y la energía cuando en un bajo reflujo.

Dentro del kuji-in específico hay 9 posiciones de mano separadas o mudra. Estos son Rin, Pyo, Toh, Sha, Kai, Jin, Retsu, Zai y Zen. Cada uno tiene un mudra específico, mantra y mentalidad o visualización. Hay diferentes posturas de las manos dependiendo de la escuela o secta específica a la que pertenecen, pero las que suelen asociarse con Ninjutsu están abajo.

 

 

También hay algo llamado Kuji Kiri que se traduce como nueve recortes. En esto los dos primeros dedos de la mano derecha son “dibujados” de la mano izquierda como una espada se extrae de su vaina. La mano hace entonces una sucesión de cortes horizontales y verticales alternos para formar un patrón de rejilla en el aire con cada corte la sílaba se habla en orden Rin, Pyo, Toh, Sha, Kai, Jin, Retsu, Zai, Zen. En este punto, la mano derecha puede inscribir un kanji en la cuadrícula para representar un determinado resultado deseado. La mano derecha empujará a través con la sílaba ‘Ko!’ Pronunciada como el empuje se hace. Esto se utiliza para limpiar un lugar de un sentimiento negativo o mala suerte, o para establecer una sensación de buena fortuna dentro de aquellos en ese lugar.

 

 

 

 

 

Kuji-in es en su núcleo un método de meditación y una manera de lograr una mente deseada para poder hacer frente a las circunstancias cambiantes. En el contexto moderno estas prácticas siguen siendo relevantes para mantener al practicante centrado a través de los altos y bajos de la vida moderna. Es una práctica que es tan eficaz como la meditación budista o popular más general con el beneficio adicional de que tiene una historia probada en circunstancias extremas.

No se enseña en muchos dojo, ya que todavía no hay mucha información por ahí y muchos estudiantes están más interesados ​​en el aspecto físico de la formación. Estos dos factores se combinan para hacer que sea un aspecto menos enseñado en Bujinkan Dojo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *