¿Qué es el Ninjutsu?

Arte marcial técnico y estratégico, el ninjutsu enseña el arte de protegerse de una manera natural y adaptada.

Ninjutsu de la Bujinkan: Budō Taijutsu

El ninjutsu se refiere comúnmente en España al ninjutsu de la Bujinkan.
Su nombre más exacto es Budō Taijutsu, arte marcial japonés que reúne todas las técnicas y estrategias de combate de las escuelas de Ninjutsu pero también de Bujutsu.
Un total de 9 escuelas están agrupadas en el Ninjutsu de la Bujinkan.
Aprenda más sobre la Bujinkan.

 

Un arte marcial técnico y estratégico

La riqueza de este sistema de combate, basado en 9 escuelas, permite tener una gran variedad y diversidad técnica: golpes, llaves, proyecciones, estrangulamientos, técnicas sobre el terreno, trabajo en equipo y contra varios, uso de una gran variedad de armas….
La consideración y el uso del medio ambiente (terreno, físico, psicológico, etc.) son también parte integral de la práctica. Desarrollan la inteligencia situacional y la capacidad de adaptarse, innovar e inventar. Esta experiencia viene de campos de batalla antiguos y actuales.

 

Ninjutsu: arte marcial de movimiento natural

Nuestro arte marcial es reconocible por sus movimientos, clave para todo en el Ninjutsu.
Todas las técnicas son generadas por el movimiento, la dinámica del movimiento y el correcto posicionamiento en adaptación al entorno. La eficiencia es el resultado natural.
La práctica del ninjutsu debe permitir al practicante encontrar el movimiento correcto, el movimiento natural. La especificidad del movimiento natural es que no requiere fuerza física.

 

El camino del Ninja: Aguantar y adaptarse

Ninjutsu significa literalmente el arte (Jutsu) de aguantar (Nin).
El Camino del Ninja es soportar, sobrevivir y superar cualquier cosa que pueda destruirlo, protegiendo no sólo su cuerpo sino también su mente y su alma.
Es sobre todo una forma de vivir en armonía con los demás y con la naturaleza, el arte de adaptarse a una situación en constante cambio.
El aprendizaje del ninjutsu permite al practicante desarrollar sus facultades de adaptación, y consecuentemente su capacidad de protegerse de una manera natural y adaptada, tanto física como psíquicamente.

 

El ninjutsu tiene como objetivo la fusión del cuerpo y la mente para la construcción del ser y el abandono de la apariencia, en permanente adaptación al medio ambiente; nuestro arte marcial se rige enteramente por este principio, llamado Ninpō Taijutsu. Esta es una de las formas más altas de artes marciales.